BIENVENIDOS

Hola amigos del planeta, bienvenidos a este sitio, en el que encontrarán textos originales del autor, cuentos y poemas, algunos de los cuales están escritos en náhuatl debido a que en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz, México, aún se conserva esta lengua nativa de estos lares.(Pedro Enríquez Hdez.)



Vistas de página en total

10 ene 2012

RUMBO A LA ERA DE PIEDRA

RUMBO A LA ERA DE PIEDRA


Se han callado las aves mientras que la tierra se retuerce de dolor por el daño que le ha hecho el hombre.

En los cauces secos de los ríos hay sólo hojarascas donde serpentea el reptil en busca de agua.

Los cerros están pelones, los traficantes de madera sólo suspiran en vez de sembrar árboles.

La tierra nos da un mensaje incompleto. Nadie sabe qué es lo que dice realmente. Todos saben que algo va mal, pero nadie entiende nada en concreto.

El tiempo de lluvias va a los extremos y causa inundaciones exageradas. El tiempo de fríos sepulta a ciudades enteras con el hielo. Las sequías causan incendios y bajan los niveles de agua.

Es el fin del mundo, dicen algunos. Es el castigo divino, alegan otros. ¿Pero qué es el fin del mundo? ¿Sería la destrucción total de la humanidad, donde ya no quedaría ningún ser vivo?

Eso no sería posible. El planeta está joven. Si desapareciera el hombre de la faz de la tierra pronto reverdecería de nuevo y este hábitat se convertiría una vez más en un verdadero paraíso.

Nadie sabe qué piensa el planeta, el Ser Vivo que amamanta al hombre. Se deshielan los polos. No hay marcha atrás. La Tierra perderá su equilibrio de rotación y cambiará la posición de su “eje”. Eso provocará cataclismos. Muerte. Destrucción de ciudades, de países.

El hombre de la civilización actual pasará a la era de piedra. Vivirá en cuevas. Vivirá de la caza. Será nómada nuevamente. Perderá la memoria de su avance.

Hoy en día nadie valora la era actual. Es el resultado de una paz natural de muchos siglos. Esa paz ha permitido el avance y crecimiento de las civilizaciones actuales.

El hombre presume de haber dominado la naturaleza, pero no hay verdad en eso. Es la naturaleza que ha estado quieta y el hombre ha podido aprovechar para su avance.

El Planeta Tierra no es del hombre, el hombre es del Planeta. Es ridículo querer “adueñarse” del mundo.

A nadie le interesa salvar la Tierra aunque el hombre siga haciendo protagonismo con la “Hora del Planeta”. Salvar al Planeta es paralizar las actividades económicas en su totalidad. Es frenar de tajo la natalidad en el mundo. Es ir por propia voluntad a otra era. Pero eso es imposible.

El planeta es patrimonio universal. Es propiedad de otras civilizaciones no terrestres. Pero más allá de todo eso, es propiedad de un Creador.

La ciencia y la tecnología han avanzado para beneficio múltiple del hombre, pero no han llegado y nunca llegarán a controlar la naturaleza.

Y los japoneses lo saben.
Y los que están mirando también lo saben.